El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que desde 2012 el Gobierno ha recaudado 80.124 millones de euros procedentes de la lucha contra el fraude fiscal, un 58,5 % más respecto a los 50.520 millones recaudados por el anterior Ejecutivo del PSOE.
«Pregunte a (Pedro) Solbes o a (Elena) Salgado qué hacían para luchar contra el fraude», ha dicho Montoro al senador socialista Juan María Vázquez, que previamente le había criticado por controlar a pymes, autónomos y asalariados, en lugar de perseguir el fraude cometido por los grandes patrimonios.
Montoro le ha respondido que le parecía «francamente incalificable» que acusase al Gobierno de pasividad cuando el 42 % de la deuda liquidada por la Agencia Tributaria en 2017 fue aportada por la delegación central de grandes contribuyentes, con una deuda media de casi de 200.000 euros por contribuyente.
Según el ministro, la diferencia entre el anterior Ejecutivo socialista y el actual radica en las medidas adoptadas por el PP al llegar al Gobierno, entre las que ha citado la Declaración Tributaria Especial (amnistía fiscal parcial) y el modelo 720 (declaración de bienes y derechos en el extranjero).
Asimismo, ha puesto en valor la eficacia, el compromiso, el esfuerzo y la profesionalidad de los casi 26.000 funcionarios de la Agencia Tributaria.
Fuente: Invertia.com