Hacienda está reforzando y reestructurando los aeropuertos con Aena al dejar de ser los británicos en el caso de un Brexit duro ciudadanos comunitarios a partir de abril. Así lo ha trasladado Nerea Rodríguez, subdirectora general de Gestión de Aduanas de la Agencia Tributaria (AEAT), en unas jornadas sobre novedades fiscales organizadas por PwC y la APD. En este sentido, se está modificando el control de pasajeros, de equipajes y mercancías y las cintas de maletas, ya que los británicos son los viajeros con más volumen en España, especialmente en aeropuertos como el de Alicante o los de Baleares, que están preparados para viajeros comunitarios en gran medida, con un pequeño apartado para terceros países, con lo que se cambia la configuración del aeropuerto.
Estas medidas coinciden con el despliegue que se ha preparado con la entrada en vigor del nuevo sistema de devolución de IVA, que ha habido que implementar.
La AEAT ha mandado una carta a las empresas avisándoles de los efectos de un Brexit duro en Aduanas, IVA e Impuestos Especiales y ha habilitado un banner en su web con información.
Fuente: Expansión.com