El presidente de Ford España, Jesús Alonso, ha considerado hoy que las ayudas a la compra de vehículos deberían centrarse más en «el lado verde y primar al coche nuevo frente al viejo».
En una entrevista con Efe durante el Salón del automóvil de Ginebra (Suiza), ha explicado que lo que se necesita es un cambio de la fiscalidad, de tal modo que los impuestos que gravan al vehículo (IVA, matriculación y circulación) se unifiquen en uno de circulación que se base en el principio de que pague más el que más contamine.
Al respecto, ha defendido los nuevos motores diésel, de los que ha dicho que tienen unas emisiones de NOx similares a los de gasolina, mientras que las de CO2 son más bajas.
En su opinión, hay que «comunicar más y mejor» esta realidad de los números, para que se aplique una fiscalidad más acorde con las emisiones y no se demonice el diésel.
Preguntado por cómo ha iniciado el año Ford en España, ha respondido que de una manera «muy fuerte». En febrero vendió 5.164 unidades, el 20,3 % más que en el mismo mes de 2017; y en el acumulado del primer bimestre sumó 9.384 unidades, el 12,2 % más en tasa interanual, según datos de las patronales de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
Aunque ha eludido dar una previsión de ventas, ha afirmado que la idea es lograr el mismo ritmo que en los dos primeros meses de 2018, en un año muy bueno que podría ser de récord.
De la rentabilidad de la red de concesionarios ha dicho, utilizando un símil escolar, que progresa adecuadamente.
Se ha mostrado sorprendido por el buen comienzo que está teniendo el canal de particulares en general, que durante 2017 sufrió alguna caída, aunque acabó repuntado al final del ejercicio.
En su opinión, la «pujanza» de los particulares es una buena noticia, que demuestra que la confianza en la economía sigue aumentando, lo que también está pasando en el segmento de los vehículos comerciales.
Por todo ello, el presidente de Ford España ha dicho que las perspectivas que tiene para 2018 son «positivas», gracias a los nuevos lanzamientos previstos, entre los que ha destacado el del Focus en la segunda mitad del año.
De la fábrica de Almussafes (Valencia) ha comentado que su capacidad de fabricación es muy alta y está casi al 100 %, gracias al Kuga, un modelo SUV «estrella» en toda Europa que está funcionando «muy bien».
Fuente: ElConfidencial.com