La portavoz del PSOE, Adriana Lastre, anuncia que mañana en el Consejo de Ministros «habrá buenas noticias».
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha avanzado este miércoles que el Gobierno hará modificaciones legales tras el «estupor» que, admite, ha provocado la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas, informa EP.
En este sentido, ha pedido al Poder Judicial que sea consciente de que el cambio de criterio que ha tenido el Supremo «ha debilitado mucho la imagen de la justicia española» y ha dicho que corresponde al CGPJ adoptar las «decisiones oportunas» respecto a la petición de dimisión de Lesmes que ya han hecho las asociaciones de jueces.
En declaraciones a RNE, la vicesecretaria general socialista ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por la «justicia social» y ha avanzado que mañana, en el Consejo de Ministros, «habrá buenas noticias».
En este sentido, se ha mostrado «convencida» sobre la posibilidad de que se introduzcan cambios en la ley para que sea la banca la que asuma el pago de este impuesto, aunque no ha concretado ninguna medida. Este martes, tras conocerse la decisión del Supremo, el PSOE publicó un mensaje en Twitter en el que instó al Ejecutivo y al Legislativo a «examinar y conocer la motivación» del fallo y a «tomar decisiones».
Pistoletazo de salida a la renovación del CGPJ
Lastra también ha recordado que el lunes tienen que registrarse las propuestas de los partidos para la renovación del CGPJ y ha explicado que el PSOE lo que quiere, y lo que está hablando con los otros grupos parlamentarios, es que en el órgano de gobierno de los jueces estén reflejadas todas las sensibilidades «no políticas o ideológicas, sino sociales».
Para los socialistas esto supone que haya en el CGPJ «expertos en violencia de género, en lucha anticorrupción y en distintas materias judiciales». Respecto a la protesta convocada por Podemos para el próximo sábado a las puertas del Supremo, ha opinado que «más allá de que se convoquen manifestaciones es hora de ser ejecutivos y de tomar decisiones».
Fuente: Abc.es