Quienes no tengan deudas con Hacienda superiores a 30.000 euros, contando la tributación del ERTE, podrán fraccionar el pago de su declaración de la Renta en seis pagos en la Campaña que empieza hoy y acaba el 30 de junio, sin intereses.
Así lo establece la Orden Ministerial de Hacienda que ha publicado hoy ‘in extremis’ el BOE para ofrecer de forma voluntaria esta posibilidad.
Quienes se acojan a este fraccionamiento voluntario tampoco podrán elegir el tradicional de dos pagos al final de la Campaña y en noviembre ni otro régimen de este tipo. Los pagos se iniciarán el 20 de julio y se producirán en los siguientes días 20 de cada mes. Deberá optarse por esta modalidsd presentando la declaración en periodo voluntario, es decir, entre hoy y 30 de junio.
La AEAT ha publicado una guía sobre los ERTE, ya que ha detectado que se enfrentan a dos problemas en la campaña: contribuyentes que el año pasado no presentaron declaración y que este año deben hacerlo al tener dos pagadores, y quienes han recibido pagos de más del SEPE. Están obligados a presentar declaración quienes ingresaran más de 22.000 euros de un solo pagador. Ahora bien, cuando cuentan con dos o más pagadores -el caso de un empleador y del SEPE para quienes han estado en ERTE-, ese límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros. A lo que se suma que el SEPE no retiene, con lo que afloran 327.000 trabajadores que se van a ver obligados a presentar declaración por primera vez, y les va a salir a pagar. Cerca se 3,5 millones de trabajadores llegaron a estar en ERTE en 2020.
Fuente: Expansión.com