Malta se unió hoy a la recién creada Fiscalía Europea contra el Fraude, un proyecto comunitario para combatir delitos contra los intereses financieros de la Unión Europea (UE) formado ya por 22 países, anunció la Comisión Europea (CE).
«Estoy encantada de recibir a Malta como miembro de la Fiscalía», comentó al respecto la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, quien señaló que hace un mes se reunió con las autoridades de ese pequeño país mediterráneo y estas le trasladaron «su voluntad de combatir los crímenes contra el presupuesto de la Unión Europea (UE).
La comisaria celebró así la adhesión de Malta al proyecto y animó «al resto de Estados miembros a que se unan».
«Cuantos más participen, más fuerte será la entidad», añadió la alta representante europea.
La UE espera que la Fiscalía Europea contra el Fraude, en la que participa España, esté totalmente operativa para 2020 en los países suscritos y que juegue un papel clave en la lucha contra crímenes como corrupción, fraude, blanqueo de dinero y demás relacionados con los presupuestos comunitarios.
Malta se convierte así en el último país en unirse a la entidad, apenas una semana después de Holanda, que está integrada además por España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.
Fuente: Invertia.com