La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia que condenó a dos empresarios a penas de prisión y multa por defraudar 622.000 euros a la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), al mismo tiempo que absolvió a un tercer acusado.
La sentencia, que tiene como ponente a la magistrada Concepción Roig, rechaza así los recursos presentados por el administrador único de la empresa J. 2003, S.L., que fue condenado a dos años de prisión y multa de 622.600 euros, y del socio y asesor en materia fiscal, condenado a cuatro años de prisión y multa de 1,2 millones de euros.
La sentencia del Juzgado condenó también a ambos a pagar, conjunta y solidariamente, con la responsabilidad subsidiaria de la empresa, 622.600 euros a la Hacienda Pública, junto con los intereses legales.
El relato de hechos probados recogió que los acusados dejaron de ingresar en las arcas públicas 142.600 euros por el Impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio 2005.
Igualmente, incumplieron su obligación de abonar el IVA total al que estaban obligados, ya que en lugar de ingresar, en el mismo ejercicio, la suma de 769.000 euros, entregaron solo algo más de 289.000 euros.
Fuente: Abc.es