Ganvam ya se ha reunido con PP, PSOE, Ciudadanos y ERC para trasladarles sus propuestas.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha iniciado contactos con los partidos políticos para proponer reformas en la fiscalidad del automóvil. Concretamente, busca sacar adelante ciertos incentivos para la movilidad sostenible y que se mejore la calidad del aire.
El objetivo de la patronal es convencer a las formaciones políticas para implantar un modelo que evite añadir más presión impositiva al sector. Así, la propuesta que plantean a los grupos del Congreso de los Diputados consiste en desincentivar los vehículos más antiguos; promover la renovación de vehículos hacia aquellos que sean más eficientes; y reorientar los impuestos para traspasar la presión impositiva de la compra al uso.
De esta forma, Ganvam propone eliminar el Impuesto de Matriculación ya que lo considera «un freno a la renovación» de los vehículos. Asimismo, aboga por reformular el Impuesto de Circulación para basarlo en las emisiones y la normativa Euro en lugar de en la cilindrada y la potencia.
Reuniones con los grupos
La patronal ya se ha reunido con algunos grupos parlamentarios. Es el caso de PP, PSOE, Ciudadanos y ERC. En los próximos días tiene previsto hacerlo con Unidos Podemos, PNV y los integrantes del grupo mixto.
«La patronal de la distribución aborda con los diferentes grupos parlamentarios la necesidad de favorecer un marco regulatorio flexible y adecuado que permita reconducir las relaciones con los fabricantes para favorecer la toma de decisiones comerciales que faciliten la captación y fidelización de un cliente cada vez más cautivo, más independiente y más online», explica el comunicado emitido por Ganvam.
Fuente: Abc.es