Los datos fiscales del ejercicio 2017 estarán disponibles para todos los contribuyentes a partir del jueves, 15 de marzo, aunque la declaración de la renta no podrá presentarse hasta abril.
Por primera vez, este año la Agencia Tributaria adelanta en el calendario algunos servicios asociados a la campaña de la renta, aunque no la presentación, cuyo plazo se extenderá entre el 4 de abril y el 2 de julio.
Entre los servicios que estarán disponibles el 15 de marzo figuran la disponibilidad de los datos fiscales, a través de la página web de la Agencia Tributaria o en la aplicación móvil, para empezar a elaborar la declaración.
Precisamente la aplicación móvil es otra de las novedades de esta campaña que estará disponible para su descarga desde el 15 de marzo, una herramienta que permitirá acceder a los datos fiscales, al número de referencia o mensajes.
Una vez que arranque oficialmente la campaña también se podrá presentar la declaración a través de la aplicación, aunque no permitirá modificar el borrador, para lo que será necesario utilizar el programa Renta web.
Eso sí, una vez guardados los cambios, el borrador modificado estará accesible en la aplicación para su consulta o confirmación.
El 15 de marzo también se podrá solicitar el número de referencia para acceder a los servicios de la campaña y comenzarán los envíos postales, aunque este año no se remitirán borradores ante el descenso de su uso.
La campaña de la renta arranca el 4 de abril para la presentación por Internet o teléfono, mientras que los contribuyentes que requieran atención presencial tendrán que esperar al 10 de mayo.
El último día de presentación de declaraciones será el 2 de julio, aunque quienes quieran domiciliar el resultado tendrán que hacerlo antes del 27 de junio.
Fuente: Abc.es